© Copyright Mistral Associates 1984 - 2021

LINEWIND© y PIPEWIND Pro©

Incluidos derivados

spacer

Tenga en cuenta que estas páginas de Ayuda se aplican a las versiones Linewind y Pipewind de Programas de dimensionamiento de tuberías de refrigerante de Mistral. Por lo tanto, algunas características mencionadas pueden no aplicarse a la versión del programa que está utilizando actualmente.

Linewind es la versión básica del programa y se ocupa de una gama de circuitos más simples con cargas de refrigeración individuales. Pipewind es el programa más avanzado y que incluye todas las características de Linewind pero con la adición de múltiples circuitos y múltiples circuitos de carga de refrigeración.

Los usuarios que deseen actualizar las licencias del programa deben hacer clic aquí https://www.mistralassociates.com para obtener más detalles junto con licencias de software en línea e instantáneas instalaciones de descarga.

ÍNDICE

ESTRUCTURA DEL PROGRAMA

'LINEWIND' es un programa informático basado en Windows™© y, como tal, sigue de cerca las convenciones operativas típicas de los programas de Windows. Por lo tanto, es deseable un conocimiento práctico de Windows cuando se usa 'LINEWIND'. Referencia a Windows Los manuales operativos y las páginas de 'Ayuda' servirán para cubrir muchas preguntas que puedan surgir mientras se opera el programa.

'LINEWIND' está diseñado para que toda la información relevante se muestre alrededor de una sola presentación en la pantalla principal. El programa también está diseñado para funcionar con un orden lógico de "entradas del usuario" que imita de cerca la forma en que los ingenieros abordarían el proceso manual de dimensionamiento de tuberías. Por lo tanto, una vez que una pregunta (solicitud de entrada) ha sido satisfecho, ya sea escribiendo un valor apropiado o seleccionando un elemento de un 'menú', el programa pasará automáticamente a la siguiente rutina de entrada lógica. Esto no evita que el usuario del programa ingrese entradas en un orden diferente, aunque a veces el programa mostrará un mensaje de error si se debe ingresar otra rutina de entrada antes de que se pueda responder a la actual. Esto se debe a que algunas entradas pueden depender de tener información recuperada o calculada de rutinas anteriores antes de que se pueda calcular un resultado lógico. Por ejemplo: el programa no permitirá la entrada de la temperatura de condensación hasta que se haya establecido el ambiente. Esto es parte del cuidado único de Mistral en la producción de programas que no permitirán resultados ilógicos o contradictorios.

™© Derechos de autor Microsoft Corp. 1985-2019. Todos los derechos reconocidos.

Índice

NAVEGACIÓN DEL PROGRAMA'

El programa comprende una serie de 'Rutinas de entrada' correspondientes a todas las preguntas que necesitan respuesta para llegar al resultado de diámetros de tubería viables para las diversas partes de un sistema de refrigeración. Se puede acceder a estas rutinas de entrada haciendo clic en el ícono o 'botón' apropiado que aparece en la 'casilla' de rutina de entrada (un marco que aparece alrededor del área que cubre el tema elegido) o el programa también se moverá automáticamente a la siguiente pregunta lógica que se responderá una vez que se hayan ingresado los datos para la pregunta actual.

Las entradas se logran escribiendo datos o texto en el teclado o seleccionando elementos de los 'menús' (listas de opción múltiple) que aparecen en la pantalla. Dependiendo del tipo de información que el programa solicita al usuario que ingrese, a veces es necesario presionar la tecla Intro (Intro) para cerrar el cuadro de rutina de entrada, confirmando así la entrada, o hacer clic en el siguiente cuadro de entrada (área blanca dentro de un marco secundario) dentro de la rutina La experimentación es el mejor tutor a este respecto, ya que el programa solicitará una tecla u operación diferente si eso es lo que se necesita.

Índice

AMBIENTE Y TEMPERATURA DE CONDENSACIÓN

Rango de temperatura ambiente de 20ºC a 55ºC. Rango de temperatura de condensación desde (arriba) Temperatura del líquido hasta 20ºC por encima del ambiente.

Cambiar la temperatura ambiente o del líquido después de ingresar la temperatura de condensación forzará el reingreso de la temperatura de condensación.

Índice

TEMPERATURA DE SUCCIÓN CALENTADA (SST)

Temperatura de succión sobrecalentada (efectivamente "temperatura de evaporación" para los fines del programa). Rango de -40ºC a + 10ºC (dependiendo y más limitado en algunos casos por el refrigerante seleccionado).

Índice

AUMENTO DE TEMPERATURA EN LA LÍNEA DE SUCCIÓN

Se puede ingresar un aumento de la temperatura de succión saturada en la línea de 0K a 10K.

Índice

TEMPERATURA DE DESCARGA DE GAS CALIENTE

Las temperaturas de descarga de gas caliente se pueden ajustar, generalmente después de ingresar otros datos de refrigerante. Inicialmente, el programa solo puede permitir una entrada estimada 'predeterminada' de 60 grados Celsius.

Índice

tabla de eliminación de cfc

Índice

TEMPERATURA DE CONDENSACIÓN

Las temperaturas de condensación se pueden ingresar entre 5K y 15K más que el ambiente. Cambiar la temperatura ambiente después de ingresar la temperatura de condensación forzará la reintroducción de la temperatura de condensación si el Ambiente revisado elimina la diferencia del rango permitido de 5K a 15K.

Índice

TEMPERATURA DE DESCARGA DEL CONDENSADOR

Las temperaturas de descarga del condensador pueden ingresarse en el rango de 1 K mayor que el ambiente a 1 K por debajo de la temperatura de condensación. Cambiar la temperatura ambiente o la temperatura de condensación después de ingresar las temperaturas de descarga del condensador puede forzar la reintroducción de las temperaturas de descarga del condensador si las entradas revisadas sacan cualquiera de las diferencias fuera del rango permitido.

Índice

PÉRDIDA DE TEMPERATURA A TRAVÉS DE LA LÍNEA DE LÍQUIDO

La pérdida de temperatura a través de la línea de líquido puede ingresarse en el rango de 'por encima de la temperatura de descarga del condensador' a 20°C por encima del ambiente.

Cambiar el ambiente después de que se haya ingresado la temperatura del líquido PUEDE forzar el reingreso de la temperatura del líquido.

Índice

TEMPERATURA DE EVAPORACIÓN

Las entradas de temperatura de evaporación están limitadas en función de la temperatura de succión sobrecalentada previamente ingresada. Cambiar la temperatura de succión sobrecalentada después de ingresar la temperatura de evaporación puede, por lo tanto, forzar la reintroducción de la entrada de temperatura de evaporación.

Índice

CARGA TOTAL DE REFRIGERACIÓN

Rango 0.1kW (100 vatios) a 500.0kW.

La carga de refrigeración total para los propósitos de este programa es la cantidad total de energía absorbida por el refrigerante en el (los) evaporador (es) y no incluye el calor de trabajo agregado por el compresor o las ganancias al refrigerante en la línea de líquido.

Índice

REFRIGERANTE

Los refrigerantes se seleccionan de un menú al que se accede haciendo clic en el icono Refrigerante.

Esta sección se aplica solo a las versiones de nivel avanzado del programa. Consulte a Mistral Associates para obtener más información.

Al hacer clic en cualquier refrigerante en el menú, se ingresan automáticamente todos los datos relevantes de propiedades térmicas y físicas al programa para ese refrigerante seleccionado.

Los usuarios pueden acceder a la base de datos que almacena las propiedades térmicas y físicas del refrigerante y agregar datos para refrigerantes adicionales. Para hacer esto, haga clic en 'OPCIONES' en la barra de menú superior del programa y luego en 'PERSONALIZAR' en la ventana desplegable que aparece.

El programa funciona mediante un proceso combinado de interpolación (entre puntos de datos establecidos a intervalos de 10K) e iteración. Por lo tanto, TODOS los datos relevantes en cada condición de punto de ajuste deben ingresarse en la base de datos para que el programa funcione correctamente.

En el caso de que la edición de los datos precargados del programa haya resultado en la corrupción de esos datos, los valores originales pueden restaurarse simplemente haciendo clic en el botón 'RESTAURAR'.

Índice

TUBO DE MATERIAL

Esta sección se aplica solo a las versiones de nivel avanzado del programa. Consulte a Mistral Associates para obtener más información.

El programa contiene datos para tuberías de refrigerante de cobre y acero. Estos pueden seleccionarse haciendo clic en el icono TUBO y luego seleccionando el material de tubería deseado.

La selección del refrigerante NH3 (amoníaco) forzará automáticamente la selección de la tubería de acero.

Los usuarios pueden acceder a la base de datos que almacena propiedades físicas y datos dimensionales para tuberías de refrigerante. Para hacer esto, haga clic en 'OPCIONES' en la barra de menú superior del programa y luego en 'PERSONALIZAR' en la ventana desplegable que aparece.

El programa funciona mediante un proceso combinado de interpolación (entre los puntos de datos establecidos del refrigerante a intervalos de 10K) y la iteración. Se incluyen TODOS los datos relevantes, incluidas las 'longitudes equivalentes' de accesorios de tubería patentados, como curvas y tees preformados para una gama completa de tamaños de tubería disponibles comercialmente. Por lo tanto, deben ingresarse en la base de datos como conjuntos completos de datos para que el programa funcione correctamente.

En el caso de que la edición de los datos precargados del programa haya resultado en la corrupción de esos datos, los valores originales pueden restaurarse simplemente haciendo clic en el botón 'RESTAURAR'.

Índice

NOMENCLATURA DE TUBO

Índice

NIVELES DE EQUIPO

Para tener en cuenta el efecto de la gravedad sobre el flujo de refrigerante y las caídas de presión, es necesario determinar la relación vertical entre los componentes principales del sistema de refrigeración.

Cuando se ha seleccionado 'Condensador sobre el evaporador', también se ofrecerá la opción de incluir 'Doble elevador' para la Línea de succión.

Tenga en cuenta que los cálculos para la opción que se muestra para la carga de refrigeración múltiple (por ejemplo, varios enfriadores y circuitos principales de anillo) solo están disponibles en la versión más avanzada de Pipewind del programa. Los usuarios que deseen comprar una actualización de licencia de programa deben hacer clic aquí https://www.mistralassociates.com para más detalles sobre programas y actualizaciones de Mistral, el desarrollador de software de ingeniería de aplicaciones RAC líder en el mundo.

Índice

FORMAS DE AMPLIACIÓN

Tamaños de formulario y zoom de programa Mistral.

Muchos de los cientos de formularios de programas de Mistral PUEDEN ampliarse cuando sea necesario, pero para aquellos en los que no tendría ningún propósito útil o donde la ampliación incluso sería contraproducente, entonces no pueden

Los programas de Mistral se han diseñado con mucho cuidado para que sean "intuitivos" de usar. A una audiencia lo más amplia posible. También han sido diseñados para trabajar en una amplia gama de plataformas informáticas como sea posible.

Mistral sirve lo que mejor se puede describir como un "nicho de mercado". Es decir, un número relativamente pequeño de usuarios potenciales en todo el mundo en comparación con el mercado disponible para los desarrolladores de software convencional, como procesadores de texto u hojas de cálculo, por ejemplo.

Genere ingresos suficientes para cubrir los costos sorprendentes asociados no solo con investigando y desarrollando software informático de "sistema experto" altamente sofisticado, pero también para mantenerlo constantemente actualizado diariamente con avances implacables en tecnología informática, junto con los desarrollos en la industria RAC, Mistral consideró necesario adoptar un "modelo único "estrategia.

Por lo tanto, los principales formularios del programa, aunque relativamente pequeños, funcionarán en prácticamente cualquier plataforma informática. Sin embargo, cuando es ventajoso que los formularios se amplíen, particularmente los cientos de formularios contenidos en los programas que tratan con imágenes gráficas o interfaces de diseño de dibujo, estos formularios pueden ampliarse y también "ampliarse" cuando sea apropiado. Para maximizar el espacio completo disponible en cualquier formato de monitor y también la relación de aspecto que está en uso en ese momento.

Intente hacer clic en el botón estándar "ampliar" en Microsoft Windows © en la esquina superior derecha del formulario para ver si se expandirá. También intente enfocar el cursor del mouse en el marco de los formularios de imagen gráfica y mientras mantiene presionado el botón izquierdo del mouse ‘arrastre y suelte’ el marco del formulario a una nueva posición. Si esto funciona, entonces existe la posibilidad de expandirse. Si no funciona, no solo no existe la instalación para ese formulario en particular, sino que los desarrolladores no consideran que sea ventajoso hacerlo.

Todas las características de Mistral como esta no se lograron por accidente y de hecho requirieron un nivel excepcional de habilidad de programación, rara vez se encuentra en ningún otro lugar, y mucho menos para cualquier organización dedicada a servir a un "nicho de mercado" como el de Mistral.

Windows 10 'Ejecutar en modo de resolución de pantalla 640 x 480'.

© Copyright Microsoft Corp. 1984-2019 Todos los derechos reconocidos.

Índice

RISER DUAL

Cuando se ha seleccionado 'Condensador sobre el evaporador', se proporciona una instalación para seleccionar las líneas de succión de doble elevador.

Índice

FUNCION DE TUBO

El lado derecho de la página principal del programa es un formulario utilizado para identificar y, por lo tanto, calcular los resultados para cada una de las funciones de la tubería de refrigerante.

Cada función de tubería se selecciona haciendo clic en las pestañas con nombre en la parte inferior del formulario Función de tubería. Cada función de tubería está codificada por colores para ayudar a la identificación durante la operación del programa.

Linea liquida
Linea de succión
Descarga de gas caliente (salida del compresor)
Salida del condensador

La opción se proporciona para ingresar texto descriptivo adicional para cada tubería bajo consideración y este texto se incluirá en el resumen impreso del programa. No es esencial agregar texto descriptivo, pero la instalación es útil para ayudar a realizar un seguimiento de los diseños de tuberías complicados.

Índice

LONGITUD DE TUBO

Las longitudes de tubería se ingresan en una ventana desplegable a la que se accede haciendo clic en el ícono Longitud de tubería.

Se deben ingresar las longitudes de los componentes horizontal y vertical de la longitud total de la tubería en consideración.

Cuando se ha seleccionado la línea de succión 'Dual Riser' (haciendo clic en la 'casilla de verificación' Dual Riser '), los resultados se mostrarán por separado para las secciones horizontal y vertical. Los elevadores dobles se pueden calcular con cargas desiguales del 10% a 90%

Índice

LÍQUIDO A LÍNEA DE SUCCIÓN RUTA COPIA

Para acelerar el proceso de entrada, donde, como suele ser el caso, las líneas de líquido y succión de refrigerante siguen de cerca la misma ruta, se ha proporcionado una instalación para 'clonar' o copiar instantáneamente todos los detalles de la línea de líquido ingresados previamente y duplicarlos para la succión línea.

Simplemente haga clic en el icono que se encuentra en el lado derecho del cuadro de diálogo Función de tubería .

Índice

BEND (RADIO LARGO)

Las curvas de tubería preformadas o formadas en el sitio y que tienen un radio nominal de 2 x diámetro de tubería o más se ingresan como número total de elementos haciendo clic en el icono Curvas de radio largo.

Pipe length controlled inverse logarithm error traps prevent the entry of an illogical numbers of long radius bends and the error traps operate in conjunction with the input for short radius bends.

Índice

BEND (CORTO CORTO)

Las curvas de tubería preformadas o formadas en el sitio y que tienen un radio nominal de menos de 2 x diámetro de tubería se ingresan como número total de elementos haciendo clic en el icono Curvas de radio corto.

Las trampas de error de logaritmo inverso controladas por la longitud de la tubería evitan la entrada de un número ilógico de curvas de radio corto y las trampas de error operan junto con la entrada para curvas de radio largo.

Índice

VALVULAS

Las caídas de presión nominales para válvulas de aislamiento patentadas (para todos los fines prácticos, cualquier válvula de compuerta o globo) pueden ingresarse al programa para su inclusión en el cálculo de la función de tubería bajo consideración. Haga clic en el ícono Válvulas e ingrese las válvulas como número total de artículos.

Índice

TEES (FLUJO DE RAMA)

Las Tees preformadas o formadas en el sitio y que tienen un radio de ramificación nominal de menos de 2 x diámetro de tubería se ingresan como número total de elementos haciendo clic en el icono de flujo de ramificación de Tees.

El flujo de la rama en Tee significa que el refrigerante se gira hasta 90º a medida que pasa (ver también flujo de la línea en Tee).

Índice

TEES (IN LINE FLOW)

Tees either pre-formed or formed on site are entered as total number of items by clicking on the Tees line flow icon.

Tee line flow means that refrigerant is passes through without changing direction of flow (see also Tee branch flow).

Índice

ACCESORIOS DE TUBERÍA EQUIVALENTES DE LONGITUD

La 'longitud equivalente' de varios accesorios de tubería se ingresa como longitudes en metros en un formulario de ventana desplegable haciendo clic en el icono Longitudes equivalentes.

Claramente, hasta que se conozca el diámetro de cualquier tubería bajo consideración, no se puede ingresar con precisión la longitud equivalente de un accesorio de tubería. Por lo tanto, primero se debe ingresar una estimación y luego se debe comparar la entrada de longitud equivalente para precisión contra el diámetro de tubería calculado resultante. Si la primera entrada no está de acuerdo con los datos de propiedad del fabricante para una longitud equivalente para su ajuste para ese diámetro de tubería, entonces la entrada debe corregirse.

Si los fabricantes de accesorios pueden ser persuadidos y convencidos de los beneficios mutuos del dimensionamiento rápido y preciso de las tuberías a través del cálculo por computadora, entonces se pretende agregar sus datos al programa para la entrada automática. Sin embargo, alguien debe pagar por este trabajo y Mistral no está en el negocio para promocionar libremente los productos de otras personas. Ayúdenos a ayudarlo haciendo que los fabricantes conozcan las oportunidades de venta de sus productos a través de ellos patrocinando este programa.

Índice

PENALIZACIÓN DEL SISTEMA

La penalización del sistema objetivo (o deseada) se ingresa en ºC haciendo clic en el icono de penalización del sistema. El programa calculará las líneas de succión y descarga de gas caliente teniendo en cuenta las cifras objetivo introducidas, pero mostrará el diámetro óptimo de la tubería con la caída de presión resultante y la penalización real del sistema.

Por defecto (es decir, si no se realiza ninguna entrada) el programa asumirá que la penalización del sistema objetivo para las líneas de succión es de 2ºC y para las líneas de descarga de gas caliente es de 0.186ºC

Índice

TAMAÑOS ALTERNATIVOS VIABLES

El programa selecciona tamaños de tubería óptimos de acuerdo con las reglas de buenas prácticas para la industria. El proceso de cálculo considera la entalpía del refrigerante, la entropía, el flujo másico, la temperatura, la presión, la viscosidad, los factores de rugosidad de la superficie de la tubería, las características de flujo turbulento y laminar, los niveles de ruido aceptables, el retorno seguro del aceite, el funcionamiento eficiente del compresor, la penalización del sistema y otras pérdidas de eficiencia del sistema para llegar en sus resultados. Un proceso que se complica aún más cuando las intersecciones de las tuberías y las cargas variables son responsables de los cambios constantes tanto en el volumen como en las características físicas del refrigerante tanto en su forma líquida como gaseosa. Sin embargo, los tamaños de tubería de refrigerante disponibles comercialmente se fabrican a tamaños incrementales convenientes y hay muchas situaciones en las que las diferencias aceptables en las caídas de presión o las 'penalizaciones del sistema' significan que los tamaños de tubería alternativos son técnicamente bastante aceptables. Al hacer clic en el icono en la barra de menú superior, cualquier tamaño de tubería alternativa viable, junto con las consecuencias resultantes de los cambios en la caída de presión y, cuando corresponda, la penalización del sistema, se muestran instantáneamente.

Índice

COMPRESORES DE DOS ETAPAS

Las tuberías de refrigerante para los circuitos del compresor de dos etapas , incluidos los intercoolers flash se pueden dimensionar haciendo clic en el icono del compresor de dos etapas

Los detalles de temperatura del refrigerante para las tuberías adicionales se ingresan a través de los botones adicionales

El acceso a las entradas y resultados para cada tubería en el circuito se proporciona mediante una serie de pestañas en el formulario.

Índice

CIRCUITOS MÚLTIPLES

Las tuberías de refrigerante para circuito múltiple incluyendo Ring Mains pueden dimensionarse haciendo clic en el icono de circuito múltiple

Los detalles de temperatura del refrigerante para los circuitos y tuberías adicionales se ingresan a través de los botones
donde los detalles de entrada anteriores para cada evaporador pueden ser 'clonados' o duplicados (y editados individualmente si es necesario) para ahorrar tiempo de entrada clave.


Se proporciona la posibilidad de cambiar las posiciones del evaporador dentro de un circuito y, por lo tanto, recalcular instantáneamente todas las tuberías locales afectadas en un circuito. Potencialmente ahorrando muchas horas de trabajo laborioso y propenso a errores en comparación con completar esta tarea con métodos de cálculo manual.



Se ofrece la posibilidad de diseñar circuitos para los diseños típicos 'Primero líquido, Succión primero' o menos convencionales 'Primero líquido, Succión última'. Con conmutación instantánea y recálculo instantáneo.

Índice
Haga clic en el mosaico debajo del evaporador para acceder a los detalles de edición

El indicador de punto amarillo aparece en el evaporador cuando se verifica en el circuito y actualmente está abierto para entrada.

Haga clic en el mosaico (como se indica arriba en un círculo rojo) para acceder al formulario de edición de la descripción del evaporador.
Sugerencia: No olvide que al 'clonar' o duplicar evaporadores, también se copiarán las descripciones de evaporadores dadas anteriormente. Se debe tener cuidado al editar las descripciones para que cada una sea única. P.ej. 'Meat Chiiler No. 1', Meat Chiiler No. 2 ' etc.

Índice

SELECCION RAPIDA

Ahorre tiempo haciendo clic en el botón selección rápida
Luego, el programa mostrará un menú que contiene un pequeño grupo de soluciones de circuito de tubería simple 'prediseñado' o 'diseño de plantilla' . Contienen diseños designados por usuarios experimentados de Linewind de instalaciones de refrigeración pequeñas típicas que se encuentran con frecuencia en instalaciones reales. Estos pueden ser recuperados y luego más editado y vuelto a guardar como nuevos archivos de cálculo (sin temor a destruir el "diseño de plantilla" original) de forma segura con la confianza de saber que se basan en situaciones de la vida real. Sin embargo, no olvide editar o cambiar la Referencia dada para el 'diseño de plantilla' para que se adapte a su nuevo proyecto.

¿Por qué no crear y guardar sus propias soluciones adicionales de 'diseño de plantilla' para uso futuro? El archivo 'Linewind' que cree al hacer esto tendrá la extensión .lwc y recomendamos que si desea guardar un archivo para usarlo en el futuro como 'diseño de plantilla' que cambie los atributos del archivo a solo lectura para evitar el riesgo de sobrescribirlo accidentalmente en el futuro. Consulte las páginas de ayuda del sistema operativo Windows para obtener consejos si no está seguro de cómo hacer que un archivo sea de solo lectura .

Las soluciones de 'Diseño de plantilla' también se pueden usar para fines de capacitación del personal o para pasar a colegas como ejemplos de la política de la compañía para ciertos diseños repetidos con frecuencia.

Índice

SELECCIÓN RÁPIDA DE PLANTILLAS DE DISEÑO NO ENCONTRADAS

En el caso de que hacer clic en el icono de Running Man no revele un menú de plantillas de diseño de circuitos prediseñados, simplemente significa que la 'ruta' a la carpeta que los contiene se ha perdido o se ha dañado. Normalmente, esto solo podría ocurrir si otro programa ha interferido 'ilegalmente' con la instalación del programa Mistral o si un individuo ha manipulado descuidadamente y sin asesoramiento la instalación del programa. ¡Los gerentes de TI sin experiencia son un ejemplo común!

La 'ruta' correcta para las plantillas de diseño debe ser C:\Archivos de programa(x86)\Mistral\Templates , seguida de una lista de nombres de tipos de refrigerantes, seguidos de nombres de archivo de plantilla de diseño descriptivos individuales. Consulte las imágenes a continuación.

Índice

RESUMEN DE LA RESEÑA

El programa proporciona una revisión rápida o resumen de resultados conveniente haciendo clic en icono en la barra de menú superior.

Índice

UNIDADES DE MEDIDA

El programa puede cambiarse para funcionar con unidades Imperial o SI ( 'Systeme Internationale' o métrica) . Simplemente haga clic en el icono en la barra de menú superior para alternar entre la operación Imperial y SI . Esto se puede hacer en cualquier momento durante la operación del programa y el programa convertirá automáticamente todos los datos actualmente mostrados y calculados. El cambio entre unidades también se puede hacer a través de Opciones desde la barra de menú superior.

Índice

RESUMEN DE CÁLCULO DE IMPRESIÓN (a impresora)

Haga clic en Archivo y luego en Imprimir en el menú desplegable. Se cargará automáticamente un resumen impreso en el controlador de impresora seleccionado actualmente en Windows™©. El controlador de impresora seleccionado actualmente puede cambiarse (si ya se han instalado otros) haciendo clic en el botón Configurar.

Las opciones de Rango de impresión en el menú estándar de Windows que aparece en 'LINEWIND' pueden deshabilitarse cuando se requiere un conjunto de páginas múltiples para contener el resumen completo del resultado del cálculo.

If the Collate Copies box is not checked then providing more than 1 copy has also been requested, multiples of one page will be printed before multiples of the other page. To print multiple summaries as sets then the Collate Copies box should be checked (i.e.. click in check box to show a tick. This is also the default).

Las opciones que se ofrecen cuando se hace clic en el botón Configurar dependerán del controlador de impresora instalado y están fuera del control del programa 'LINEWIND'. Nuevamente, las opciones de Calidad de impresión dependerán del controlador de impresora instalado.

Windows™© Copyright Microsoft Corp. 1985-2019. Todos los derechos reconocidos.

Índice

IMPRESIÓN DE RESUMENES DE CÁLCULO (a archivo)

También puede enviar un resumen del cálculo completado al software de procesamiento de texto instalado en su computadora haciendo clic en la casilla de verificación Imprimir en archivo en el menú desplegable Imprimir. Cuando se 'exporta' a otro software de procesamiento de texto (por ejemplo, MS WORD o MS WORKS for WINDOWS), el resumen puede editarse para satisfacer sus necesidades. Las fuentes se pueden cambiar, poner en negrita, cursiva, subrayado o en mayúscula y agregar o eliminar texto según sea necesario.

Cuando el archivo de texto se 'exporta', es necesario dirigirlo al directorio apropiado seleccionándolo o ingresándolo en el panel provisto. El archivo de texto recibirá automáticamente la extensión .TXT a menos que se modifique. Esto significa que, dependiendo del sistema de software del procesador de textos en uso, la extensión .TXT puede tener que ingresarse en la 'ruta de búsqueda' en ese software para que pueda encontrar el archivo de texto. Nuevamente, dependiendo del software de procesamiento de texto en uso, es posible que se le solicite que 'convierta' o 'traduzca' el archivo de texto para que el procesador de texto pueda entenderlo. Por lo general, seleccionar 'convertir a texto' es la opción correcta, pero puede ser necesario experimentar para obtener el resultado correcto.

Los diferentes procesadores de texto pueden tener diferentes interpretaciones de configuraciones importantes como pestañas y fuentes. Obviamente, esto está fuera del control del programa Mistral y el usuario encontrará rápidamente qué cambios deben realizarse en configuraciones como Saltos de página, Configuración de página, Márgenes y Fuente, para obtener resultados satisfactorios.

Índice

AHORRO DE RESULTADOS DE CÁLCULO

Haga clic o abra Archivo en la barra de menú superior y luego en Guardar como en el menú desplegable que aparece. Aparecerá un mensaje invitando a que se ingrese un nombre de archivo. El nombre del archivo sigue las convenciones de Microsoft © en que el nombre debe incluir un máximo de ocho caracteres alfanuméricos. El nombre del archivo automáticamente se le dará la extensión de archivo .LWC pero el usuario puede elegir una extensión alternativa si lo desea. Sin embargo, se debe tener cuidado si se usan extensiones de nombre de archivo alternativas, ya que el programa está configurado para esperar solo encontrar archivos de cálculo con la extensión .LWC y, por lo tanto, el usuario debe recordar cualquier extensión de archivo alternativa que se haya usado cuando luego recupere archivos. Por razones técnicas, también es importante que no se usen extensiones de archivo prescritas o 'reservadas' como EXE o BAT, ya que podrían causar problemas en otras partes de la computadora.

Un archivo de cálculo previamente guardado puede duplicarse guardándolo nuevamente (usando Guardar como) con un nuevo nombre de archivo. El cálculo duplicado se puede editar para crear un resultado totalmente nuevo.

© Copyright Microsoft Corp. 1985-2019 Todos los derechos reconocidos.

Índice

RESPALDO DE ARCHIVOS DE RESULTADOS GUARDADOS

Por ejemplo, para la carga posterior a una instalación de programa actualizada.

Haga una copia de seguridad (guarde) de los archivos de resultados haciendo clic en el icono de copia de seguridad que se encuentra en el formulario de índice del grupo de programas maestros suministrado con las versiones avanzadas del programa.

De forma predeterminada, Windows guardará automáticamente los archivos de resultados en la carpeta Documentos o, en versiones anteriores de Windows, en la carpeta Mis documentos , algo condescendiente.

Sin embargo, Mistral ofrece la opción de cambiar este destino a una ruta de carpeta más lógica de la creación del usuario utilizando la función Copia de seguridad del programa Mistral.

Si los archivos se guardaron en una ruta de carpeta con un nombre más lógico pero esta ruta se olvidó, simplemente use Windows Search para buscarlos usando las siguientes pistas de extensión de archivo: -

Para los archivos de resultados de dimensionamiento de tuberías de refrigerante Linewind y Pipewind, busque *.lwc

See also: Restaurar archivos de resultados previamente respaldados

Índice

RESTAURAR archivos de resultados previamente respaldados

Restaure los archivos de resultados previamente guardados haciendo clic en el icono de restauración que se encuentra en el formulario de índice del grupo de programas maestros que se proporciona con las versiones avanzadas del programa.

¿Perdió sus archivos de resultados guardados?

De manera predeterminada, Windows guardará automáticamente los archivos de resultados en la carpeta Documentos o, en versiones anteriores de Windows, en la carpeta Mis documentos , algo condescendiente.

Sin embargo, Mistral ofrece la opción de cambiar este destino a una ruta de carpeta más lógica de la creación del usuario utilizando la función Copia de seguridad del programa Mistral.

Si los archivos se guardaron en una ruta de carpeta con un nombre más lógico pero esta ruta se olvidó, simplemente use Windows Search para buscarlos usando las siguientes pistas de extensión de archivo: -

Para los archivos de resultados de dimensionamiento de tuberías de refrigerante Linewind y Pipewind, busque *.lwc

See also: copia de seguridad (guardar) archivos de resultados

Índice

RECUPERANDO CÁLCULOS PRESENTADOS

Para recuperar un cálculo, haga clic en o abra Archivo en la barra de menú superior y luego en Abrir en el menú desplegable que aparece. Aparecerá una lista de cálculos archivados previamente con la extensión .LWC para el Directorio actual. El directorio actual se puede cambiar haciendo clic en la pantalla de texto Ruta. Resalte el archivo elegido y presione Retorno o haga doble clic con el cursor del mouse sobre el archivo seleccionado para abrirlo.

Si se han archivado cálculos con extensiones de nombre de archivo definidas por el usuario (es decir, que no sean .LWC ), la extensión definida por el usuario debe ingresarse manualmente en la ruta de búsqueda en lugar del valor predeterminado del programa de .LWC Si no se conoce la extensión definida por el usuario, se puede escribir el nombre dado al archivo seguido de. * . El * se llama 'comodín' y su uso abrirá todos los archivos con nombres comunes, independientemente de su extensión. Los comodines también se pueden aplicar a los nombres de archivo. Por ejemplo, *.* buscará todos los nombres de archivo con cualquier extensión de archivo.

Se debe tener cuidado al buscar y abrir archivos con *.* , especialmente si la búsqueda es un archivo que se ha guardado en el mismo directorio que los muchos archivos de procedimientos operativos del programa. Nunca se debe intentar abrir algunos de los archivos operativos (o 'ejecutables') del programa con la extensión .EXE. Estos pueden corromperse muy fácilmente y evitar permanentemente el funcionamiento posterior del programa; especialmente si se copian o se vuelven a guardar, ya que esto equivaldría a invocar el sistema de protección contra copia. Los usuarios que no estén familiarizados con la creación de directorios deben consultar los manuales suministrados con el sistema operativo principal de su computadora.

Índice

¡Los resultados no se muestran!

Mistral se asegura de que sus programas nunca muestren resultados o datos engañosos. Cuando, por ejemplo, se modifica una entrada que fue responsable de un resultado particular, mientras se modifica, los resultados de la entrada anterior se eliminarán y eliminarán de la pantalla. Este no es un procedimiento de programación de computadora que se realiza automáticamente, sino uno en el que el programador debe aplicar un cuidado y habilidad particular y que desafortunadamente es muy raro. Las consecuencias posiblemente catastróficas de una programación de tan baja calidad son obvias y no necesitan más explicaciones. Por la misma razón, los programas Mistral no mostrarán resultados cuando no se hayan realizado todas las entradas esenciales. Si no hay resultados muestran incluso cuando podrían esperarse, es porque una o más entradas están incompletas. Por ejemplo, si no se han ingresado todas longitudes de tubería en un circuito o una bifurcación en un circuito, no se mostrarán resultados para ninguna parte del circuito.

Recuerde que las entradas faltantes pueden necesitar entradas para evaporadores adyacentes en un circuito o rama. Intente hacer clic en cada mosaico de acceso al evaporador a su vez y busque una marca ? en un cuadro de diálogo de entrada y que indique que aún se requiere la entrada de datos.

Alternativamente, lea la 'Tarjeta de referencia' que aparece y le indicará qué operación del programa se requiere a continuación. Finalmente, los programas de Mistral están diseñados para "navegar automáticamente" , por lo que simplemente presionando la tecla Enter lo llevará automáticamente a la siguiente rutina de entrada lógica. No es posible hacer una computadora Alternativamente, lea la 'Tarjeta de referencia' que aparece y le indicará qué operación del programa se requiere a continuación. Finalmente, los programas de Mistral están diseñados para "navegar automáticamente" , por lo que simplemente presionando la tecla Enter lo llevará automáticamente a la siguiente rutina de entrada lógica. No es posible hacer que los programas de computadora sean más fáciles de operar. En cualquier industria o aplicación!

Índice

bases de datos

Existen muchos miles de bases de datos (costos de investigación y compilación hasta la fecha † 11.5 millones de euros) suministradas con el paquete de software Mistral y los usuarios pueden acceder y editar virtualmente todas ellas *. Sin embargo, algunas palabras de precaución. Un enfriador de una sola unidad, por ejemplo, puede requerir hasta doscientos campos de datos para 'precisar' cada aspecto de su rendimiento y características, y un solo error puede tener consecuencias devastadoras en una selección precisa en el futuro. Si no está seguro de lo que está haciendo o no sabe cómo probar la integridad del software, con algunas bases de datos sería mejor dejarlo en manos de los expertos. Otras bases de datos, como las que contienen información meteorológica o propiedades de materiales de construcción y aislamiento, son algo más fáciles de editar y administrar. Además, a través del sofisticado código lógico de 'captura de errores', el software Mistral ha sido diseñado para detectar y advertir cualquier error potencialmente crítico. Tenemos un dicho en Mistral. "Ya es bastante malo estimar un contrato en el momento de la licitación y perderlo en el precio, pero hay una situación mucho peor. ¡Bajo la estimación de los costos y luego ganarlo!

† desde el inicio hasta la fecha 01 ene 2019

Índice

GARANTIZAR

a) Mistral garantiza que sus productos de software producirán resultados de cálculo exactos a un total de +/- 1.5% en relación con los procesos definidos en los manuales adjuntos, y que se reproducen en el texto 'Páginas de ayuda del programa' incluido con los programas.

b) Mistral garantiza que su software se suministrará en una forma que transferirá con éxito 'Copias de trabajo' permanentes a cualquier PC IBM o compatible que tenga las siguientes características mínimas: - procesador Pentium, 512 Mbytes de RAM; 1024 mBytes de espacio libre en el disco duro; Sistema de video VGA o SVGA.

c) Mistral garantiza que los medios en los que se suministran sus programas libres de cualquier defecto durante un período de 3 meses a partir de la fecha de suministro. Cualquier medio que se encuentre defectuoso será reemplazado sin carga, incluido el software que se suministra con él.

d) Mistral no puede, y por lo tanto, no acepta ninguna responsabilidad por las pérdidas, consecuenciales o de otro tipo, que se atribuyan o se demuestren que surgen de la aplicación de su software o de los resultados de los cálculos producidos por su software. Depende del cliente asegurarse de que los resultados producidos por el uso del software Mistral son adecuados para el propósito para el que se utilizan.

Índice

HISTORIA

Las series Mistral de programas de refrigeración y cálculo de carga de A/C son sucesores de programas informáticos basados en DOS anteriores y muy populares y fueron investigados entre los años 1984 a 2019 por el personal de Mistral Associates. Fueron desarrollados por un equipo dirigido por Richard Hosking BSc (Hons), Gerente de Desarrollo del Programa y bajo la dirección de Chris Smith MCIM MInstR Director Técnico y Gerente. Los programas se basan en métodos de cálculo probados, incluidos factores establecidos, constantes y algoritmos en el dominio público. Los resultados del cálculo de la carga se pueden comparar directamente con los resultados del cálculo manual utilizando los métodos recomendados por ASHRAE.

Todos Los programas de computadora Mistral están diseñados de acuerdo con las reglas de buenas prácticas para la industria. Los procesos de cálculo pueden considerar cualquier número de parámetros que incluyen (entre otros) flujo másico de refrigerante, entalpía, entropía, temperaturas, presiones, viscosidad, factores de rugosidad de la superficie de la tubería, características de flujo laminar y turbulento del refrigerante, niveles de ruido aceptables, retorno seguro de aceite, eficiente funcionamiento del compresor, penalizaciones del sistema y otras pérdidas de eficiencia del sistema, coeficientes de transferencia de calor, más datos empíricos adicionales, para llegar a resultados.

Al igual que con todos los programas informáticos de Mistral para profesionales de la industria de refrigeración y aire acondicionado, ha sido sometido a rigurosas pruebas y controles de calidad en clave establecimientos comerciales y educativos en todo el mundo. Mistral se encarga de Asegurarse de que cualquier información contenida en sus programas sea del dominio público. propiedad o donde este no sea el caso, entonces se respetarán todos los derechos legítimos y regalías debidamente pagadas.

Índice

© Los programas Mistral son propiedad de Mistral Associates 1984-2019. Todos los derechos reservados. https://www.mistralassociates.com

Ninguna parte de los programas, su código, procesos únicos o imágenes gráficas pueden copiarse o reproducirse de ninguna forma, ya sea electrónica, impresa o por cualquier otro medio, sin el permiso previo por escrito de Mistral Associates, excepto la reproducción del programa imprimible. resultados de cálculo y selección de equipos de capital e imágenes asociadas como claramente destinados a ser una función programada y beneficio para el usuario de uso de los programas.